Economia y negocios
Puertas Norma

Luis Rey cuestiona las ventajas de la fusión de Norma y Uniarte

Ha habido 33 despidos en los últimos tres meses

Pleno de la Diputación / Cadena Ser

Soria

El presidente de la Diputación, Luis Rey, no ve con buenos ojos la fusión del grupo Lacus que gestiona Puertas Norma con el nuevo accionista de Toledo, Uniarte, después de que la fábrica haya cerrado 2018 en números rojos, 33 despidos y hay dejado la plantilla en 250 trabajadores. No obstante, Rey reconoce que “el accionista mayoritario dice que es una buena oportunidad para Norma”.

Insiste Luis Rey en que vender el 18 por ciento del accionariado que tiene la institución provincial es complicado porque se perdería dinero. “ES una variable pero el valor de las acciones es muy inferior al inicial”, ha recordado Rey. Esta circunstancia es consecuencia de que cuando los socios decidieron aprobar una ampliación de capital lo hicieron a costa de devaluar las acciones.

Una polémica que también ha tenido su reflejo en el pleno de la Diputación que se ha celebrado esta mañana. En el turno de preguntas, el diputado no adscrito, José Antonio de Miguel, le ha preguntado al Presidente “si hacer públicos estos datos favorece a la empresa, a la tranquilidad de los trabajadores o a las negociones con Uniarte, yo no creo que es lo más conveniente”.

Luis Rey ha contestado que no ha desvelado una cifra concreta que se hará pública en breve en el registro mercantil sin olvidar que la participación de la Diputación en la empresa con dinero público le obliga a ser transparente con la ciudadanía. “No se puede engañar a la gente y no trasladarle la realidad porque somos una entidad pública con recursos públicos”, ha concluido.

El portavoz del PP en la Diputación, Jesús Peregrina, considera que la Diputación debe mantener su esfuerzo para salvar la empresa y el empleo de la comarca “porque es una empresa que da mucho trabajo en la zona de pinares y la Diputación sigue siendo accionista”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00