La Plataforma del Tajo condena el nuevo trasvase aprobado
Piden a Pedro Sánchez que modifique el Memorandum
Talavera de la Reina
La Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche condena el último trasvase aprobado porque ya no hay excusas. al quedar totalmente demostrado que el trasvase Tajo-Segura ha matado al Tajo, y ha supuesto un impacto ambiental muy fuerte para la cuenca del Segura, con la roturación ilegal de miles de hectáreas para convertirlas en regadío, y la situación casi irreversible del Mar Menor.
Desde la Plataforma exigen el cierre definitivo e inmediato de esta obra que no ha supuesto nada más que empobrecer nuestra tierra, robar los recursos hídricos en aras de un bastardo y torticero uso del concepto de solidaridad entre las regiones de España.
Basta ya de que los pobres seamos una y otra vez saqueados. Basta ya de que el garante del equilibrio territorial y de desarrollo de todos los ciudadanos, el Gobierno de España, autorice mes tras mes, año tras año –y van 40– trasvases de una esquilmada cabecera del Tajo, trasvases de desarrollo de la España castellana y pobre, a la más rica mediterránea.
Es inaceptable que el gobierno del Partido Socialista presidido por Pedro Sánchez, autorice trasvase tras trasvase, al máximo que permite una legislación elaborada durante cuarenta años por el propio Partido Socialista y el Partido Popular. Insisten en que el Tajo está muerto, sin caudal por Aranjuez, convertido en una sopa pestilente en Toledo, sin agua y convertido en un lodazal en La Puebla de Montalbán; y agotado y cubierto de vegetación por Talavera de la Reina, donde además se ha perdido el Alberche para crear riqueza en Madrid.
El Gobierno de España de Pedro Sánchez está demostrando y ejecutando una inquina especial y exquisita hacia el Tajo y por extensión hacia Castilla-La Mancha, sin detenerse a revisar volúmenes almacenados y cumpliendo una ley, el famoso y manido Memorandum, que le viene muy bien y que perfectamente podría modificar.