Últimas noticias Hemeroteca

¿Tienen muchas vacaciones los profesores?

En las próximas semanas habrá varios días no lectivos; analizamos con docentes y padres el calendario escolar

Estos días hay una frase que muchas personas habrán escuchado: "los profesores tienen demasiadas vacaciones".

Este viernes y el lunes no hay clase; el 8 de febrero por el 'Día de la Enseñanza' y el 11 de febrero por libre disposición de los docentes. El 4 y 5 marzo tampoco por Carnaval; luego, a mediados de abril llegará la Semana Santa y antes hemos tenido dos semanas de Navidad.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos debatido sobre si los docentes de la región tienen demasiadas vacaciones y nuestro calendario escolar es el más adecuado. Por parte de las madres y padres hemos hablado con Adelaida Martín, miembro de CONFAPA en la región, y por los docentes, Ramón Izquierdo, presidente de ANPE en Castilla-La Mancha, sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza.

Martín, ha recordado que las madres y padres tienen un problema para conciliar su vida personal y laboral con las vacaciones de sus hijos, además ha recordado que vienen pidiendo desde hace tiempo a la administración una mejor estructura del calendario escolar, que debería adaptarse para que el descanso del alumnado vaya en consonancia con el de los trabajadores.

Por su parte, Izquierdo, ha resaltado también la necesidad de mejorar las políticas de conciliación. Además, recuerda que hay muchos días que no son lectivos, pero los docentes tienen que trabajar y que también se llevan muchos trabajo a casa. Escucha nuestra tertulia 

Tertulia sobre las vacaciones de los docentes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?