Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

UNIVERSIDAD

Chamizo será investido Doctor Honoris de la UCA

El acto se celebra en la Escuela Politécnica de Algeciras

Preparación del acto de investidura de José Chamizo como Doctor Honoris Causa de la UCA

Preparación del acto de investidura de José Chamizo como Doctor Honoris Causa de la UCA / uca

El sacerdote barreño y exdefensor del pueblo andaluz, José Chamizo de la Rubia, será investido, este mediodía, en el salón de actos de la escuela Politécnica Superior de Algeciras, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz.

La iniciativa fue aprobada, por unanimidad de la Junta de Facultad de Ciencias del Trabajo, el pasado 14 de diciembre y este medio día se hace efectivo el nombramiento, debido a su intensa labor personal y profesional en el movimiento asociativo y como portavoz en las instituciones en defensa de los derechos humanos.

Chamizo también es doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo Olavide (2002), pero asegura que “este reconocimiento le hace más feliz aún”.

José Chamizo es licenciado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada. Tiene cursos de Doctorado en la Universidad de Cádiz, ha recibido multitud de reconocimientos de entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional y adquirió una especial relevancia mediática, durante su etapa como Defensor del Pueblo Andaluz, entre 1996 y 2013. El cura también es Hijo Predilecto de Los Barrios y Medalla de Plata en Andalucía en 1994.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?