Política
POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE provincial convoca una reunión urgente para abordar la crisis del partido en La Línea

Se celebrará el lunes para "buscar soluciones a una situación grave y anómala", según Araceli Maese

Irene García y Araceli Maese, entre otros cargos del PSOE de Cádiz.PSOE

La Línea de la Concepción

El Comité Provincial del Partido Socialista ha tomado cartas en el asunto acerca de la insostenible situación que atraviesa el PSOE de La Línea de la Concepción. La Cadena SER ha tenido acceso a la convocatoria emitida esta mañana por la secretaria de Organización del partido, Araceli Maese, para la celebración de una reunión urgente que se llevará a cabo este próximo lunes 11 de febrero, a las cinco de la tarde, en la sede del PSOE linense.

Un gabinete de crisis al que asistirán miembros del Comité Provincial, la ejecutiva local linense y los concejales que forman parte del Grupo Municipal Socialista, después de lo ocurrido ayer: la ausencia de todos ellos (de los nueve que forman la bancada del PSOE) en el pleno ordinario celebrado por la corporación municipal linense. Una situación que jamás se había dado en la historia de la democracia en La Línea y que viene originada por la división interna que vive el partido, desde la llegada de Juan Chacón como secretario general.

Araceli Maese se ha pronunciado esta mañana, en rueda de prensa, sobre la situación del PSOE de La Línea, que ha calificado como "anómala". Por ello y a objeto de solventar, dice, este momento que entiende que es "muy grave", Maese ha confirmado la reunión del próximo lunes. Cuestionada por si Juan Chacón podría ser apartado del partido, Maese no ha descartado esa posibilidad, aunque ha confrmado que esa decisión compete únicamente al Comité Federal del partido.

Aunque todos los ediles excusaron su histórica ausencia ayer en el pleno, en base a distintos motivos laborales o de enfermedad, la información que maneja esta redacción es que la división interna que vive el partido fue la verdadera razón de este plantón de los concejales socialistas, que trataron de lanzar un órdago para que el PSOE actúe en consecuencia. Incluso hasta Salvador Moral Coca, quien ayer tomaba posesión de su acta en sustitución de Aurora Camacho, se ausentó de la sesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00