Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El galimatías de la Facultad de Medicina

El tema es controvertido; a corto plazo, ademas de Alicante, la pública de Navarra y la de Deusto también quieren sus facultades

La Universidad de Alicante insiste en reclamar su Facultad de Medicina. Sería un logro para el rector Manuel Palomar terminar su segundo y último mandato habiendo recuperado una especialidad que fue extirpada -permítanme la analogía médica- por una decisión política de Eduardo Zaplana.

Mientras tanto, la Organización Medica Colegial, la Conferencia Nacional de Decanos y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina lo tienen claro, sobran; somos el segundo país del mundo con más facultades de Medicina.

El tema es controvertido. A corto plazo, además de Alicante, la pública de Navarra y la de Deusto también quieren sus facultades; es una titulación muy demandada. Y sin embargo, gran parte de los egresados no aprueba el MIR y no puede optar a la especialización. También, es cierto que faltan plazas MIR.

Pese a ello, desde el campus de San Vicente se asegura que en nuestra provincia faltan médicos. Y puede ser cierto, ya que aunque en el conjunto del país hay exceso de médicos, el propio ministerio va a realizar un estudio ya que intuye que hay que reordenar el sistema para evitar déficits de especialidades por territorios.

En fin, eso, que habría que acabar con el galimatías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?