Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

El galimatías de la Facultad de Medicina

El tema es controvertido; a corto plazo, ademas de Alicante, la pública de Navarra y la de Deusto también quieren sus facultades

La Columna de Carlos Arcaya | El galimatías de la Facultad de Medicina | 08/02/2019

La Columna de Carlos Arcaya | El galimatías de la Facultad de Medicina | 08/02/2019

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000105981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Universidad de Alicante insiste en reclamar su Facultad de Medicina. Sería un logro para el rector Manuel Palomar terminar su segundo y último mandato habiendo recuperado una especialidad que fue extirpada -permítanme la analogía médica- por una decisión política de Eduardo Zaplana.

Mientras tanto, la Organización Medica Colegial, la Conferencia Nacional de Decanos y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina lo tienen claro, sobran; somos el segundo país del mundo con más facultades de Medicina.

Carlos Arcaya

El tema es controvertido. A corto plazo, además de Alicante, la pública de Navarra y la de Deusto también quieren sus facultades; es una titulación muy demandada. Y sin embargo, gran parte de los egresados no aprueba el MIR y no puede optar a la especialización. También, es cierto que faltan plazas MIR.

Pese a ello, desde el campus de San Vicente se asegura que en nuestra provincia faltan médicos. Y puede ser cierto, ya que aunque en el conjunto del país hay exceso de médicos, el propio ministerio va a realizar un estudio ya que intuye que hay que reordenar el sistema para evitar déficits de especialidades por territorios.

En fin, eso, que habría que acabar con el galimatías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00