Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
SER Deportivos Alicante

Recuperar la solidez defensiva, objetivo del Hércules en su visita a Teruel

El conjunto alicantino no ha sido capaz de mantener la porteria a cero en ninguno de los cinco partidos de 2019. En baloncesto, la Fundación Lucentum se mide a domicilio a Murcia en una final de cara a la fase de ascenso y en balonmano el Benidorm se enfrentará a Puente Genil en la cuarta ronda de la Copa del Rey

Jona y Lluís Planagumà en el Rico Pérez / Hercules CF

Alicante

Vuelve a escuchar el Ser Deportivos Alicante de este viernes 8 de febrero con Daniel Rodríguez.

SER Deportivos Alicante (08/02/2019)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_alicante_serdeportivosalicante_20190208_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Hércules afrontan con muchas ganas el partido de este domingo a partir de las 5 de la tarde en el estadio de La Pinilla ante el Teruel. La derrota de la semana pasada ante el Ebro en el Rico Pérez (2-3) ha escocido y mucho al vestuario blanquiazul porque saben que perdieron una gran oportunidad de volver a los puestos de playoff y de tener a tiro el liderato.

El equipo alicantino es quinto en la clasificación con 38 puntos y si consigue la victoria en Teruel regresará a los puestos de promoción de ascenso ya que hay un Cornellà - Lleida esta jornada.

Sobre la incorporación de un delantero que supla al lesionado Stephane Emanà, no hay ninguna novedad y parece que va a ser muy complicado que la haya. Hoy el entrenador del Hércules, Lluís Planagumà, ha reconocido que las limitaciones que pone el mercado ahora mismo hacen practicamente imposible el fichaje de un delantero. "No es una cuestión económica, sino de mercado" ha dicho. Confía en la plantilla que tiene y en la polivalencia de algunos jugadores.

La baja de Emanà se une a la de Pol Bueso por sanción y la de Jaime Alvarado que sigue disputando el Sudamericano Sub 20. Un partido ante el Teruel en el que el Hércules volverá a estar acompañado. Saldrá un autobús de aficionados desde el Rico Pérez y se han vendido algunas entradas sueltas por lo que entre 50 y 60 herculanos estarán en La Pinilla animando al conjunto blanquiazul. Analizamos la previa y la actualidad del equipo con Juan Antonio Carcelén y Pablo Verdú.

Por cierto, que el Hércules ha dado a conocer el horario del próximo partido en el Rico Pérez ante el Cornellà. El encuentro se disputará el próximo sábado 16 de febrero a las 19 horas.

En baloncesto, la Fundación Lucentum se juega la primera final de la temporada el sábado a partir de las 8 de la tarde ante Real Murcia. Este partido sí que contará para la fase de ascenso, así como el de la semana que viene ante Almansa. El equipo alicantino, llega a este trascendental choque en el mejor momento de la temporada, suma ocho victorias consecutivas, recuperando a todos sus efectivos y no puede fallar ante el conjunto pimentonero.

Un Lucentum que también estará acompañado en el pabellón Principe de Asturias por muchos seguidores. Alrededor de 150 aficionados estarán en Murcia animando al equipo de Pedro Rivero. Hablamos con el presidente de la peña Kali Nord, Gabi Sánchez y comentamos el partido con Ramón Juan.

En balonmano, el Benidorm se medirá a Ángel Ximenez Puente Genil en la cuarta ronda de Copa del Rey. El partido de ida de se disputará en Benidorm el próximo 6 de marzo, mientras que la vuelta tendrá lugar siete días después en Puente Genil.  Antes de la Copa, el equipo de la Costa Blanca se mide este sábado a las 8 a Huesca en la Liga Asobal.

En División de Honor Plata, el Agustinos recibirá en la Catedral el sábado a las 7 a uno de los favoritos al ascenso, BM Torrelavega. Los alicantinos, llegan al encuentro en una racha magnífica de resultados, con tres victorias seguidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00