Últimas noticias Hemeroteca

Una visita mayor

Representantes de la Policía Nacional informan de su 'Plan Mayor Seguridad' a residentes de Residencial Ciudad del Bienestar durante una jornada de convivencia

Ha sido más que una visita de cortesía. Las instalaciones de Residencial Ciudad de Bienestar recibían este miércoles 6 de febrero la visita de una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Aranda en una jornada que sirvió para acercar los recursos y la labor de este cuerpo de seguridad y para dar a conocer su trabajo y consejos de seguridad a equipo directivo y residentes del centro sobre todo en los aspectos que más afectan a este colectivo de personas mayores. Las personas residentes, que vivieron una jornada diferente a lo habitual, comprobaron también la atención específica que proporciona este cuerpo de seguridad a las personas de edad.

El Jefe de la comisaría arandina y su delegado de Participación Ciudadana fueron los encargados de presentar el denominado Plan Mayor de Seguridad de la Policía Nacional al equipo directivo de la residencia, haciendo especial hincapié en aquellas situaciones que afectan a instituciones como la Ciudad del Bienestar, que se producen en algunas ocasiones por la desorientación o los extravíos de los residentes. También proporcionaron a la residencia material informativo con sugerencias para que las mismas personas mayores puedan prevenir que se cometan contra ellos delitos como robos, timos o estafas aprovechando aquellos aspectos en los que son más vulnerables. El equipo directivo se comprometió a trasladar esta información también a las familias de los residentes.

Policía Nacional

La visita permitió acercar a las instalaciones residenciales algunos de los medios con los que cuenta la Policía Nacional en Aranda. El patio de entrada acogió una pequeña muestra de los vehículos que emplean los agentes en su quehacer diario. Una exhibición que sirvió, además, explicaron cómo es el trabajo de sus distintas secciones y las tareas que desempeña la plantilla de la comisaría de Aranda al servicio de la ciudadanía

La jornada finalizó con un almuerzo compartido entre la directiva y residentes de Residencial Ciudad del Bienestar y los representantes de la Policía Nacional de la Comisaría arandina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?