Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un vistazo al colegio rural

Visitamos el CRA Valle del Riaza para conocer cómo funciona un centro escolar fuera de las zonas urbanas

Las visitas a los centros escolares de la Ribera del Duero se están convirtiendo en los programas preferidos de esta redacción. Conocer a fondo los colegios e institutos que vamos recorriendo nos hace disfrutar como unos enanos.

A cada paso del camino, hemos descubierto cómo trabajan en cada uno de los colegios y nos hemos enamorado de sus responsables y de los niños y niñas que nos han recibido con los brazos abiertos.

En enero, la redacción decidió conocer un centro que se encontraba fuera de Aranda y que además, recibía la denominación de CRA (Colegio Rural Agrupado). Este CRA Valle del Riaza cuenta con dos sedes, una en Milagros, que es la que visitamos, y otra en Adrada de Haza, aunque en sus aulas encontramos niños y niñas de otros pueblos como Pardilla o Torregalindo. Así comenzaba Elena Lastra nuestro programa desde allí.

Como siempre el programa comenzó con la actualidad de la mano de nuestro compañero Vicente Herrero a quien los niños y niñas del colegio escucharon atentamente, niños y niñas que posteriormente quisieron dejar constancia de lo que ellos hacen y disfrutan en el CRA.

Como siempre, el deporte es una de las partes más importantes de nuestros programas volantes por los colegios y en este caso no iba a ser diferente.

Importantes los profesionales que forman parte de la plantilla de educadores del centro, hablaron con Elena Lastra, el director del colegio Pedro León y la secretaria y maestra Edurne Jiménez.

Juani Sanza es parte del colegio pero sin ser maestra, gracias a ella todo funciona mucho mejor en el CRA.

Diego Martín nos decubre desde dentro como es un día en el CRA Valle del Riaza a través de un reportaje y conocemos a fondo con Cristina García y Roberto Fernández el proyecto Huertología 3.0.

Pero los más pequeños son los protagonistas del colegio, son ellos quienes tienen voz a través del micrófono y quienes nos sorprenden con su percepción de la vida en un CRA.

José Luis Melero, exalumno del colegio, nos cuenta cómo fue para él su paso por el Colegio de Milagros.

¿Qué es el aprendizaje servicio? Isabel Díaz Emparanza, maestra del CRA nos lo contó en nuestra visita a Milagros.

Leonor de Diego, presidenta del AMPA del CRA, nos explica las diferencias entre una asociación de padres en el medio rural y fuera de él. Además, los niños y niñas mayores nos sorprendieron cerrando el programa con una batukada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?