Últimas noticias Hemeroteca

Aprobadas las obras en la carretera que une Caleruega con Clunia

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la contratación de obras para la renovación y refuerzo del firme en 13,5 km de vía por un importe de 2.242.943 euros.

Tramo de carrerera objeto de las obras /

Caleruega
Peñalba de Castro

La Junta de Castila y León ejecuta por fin el compromiso de arreglar una de las carreteras que une zonas con mayor patrimonio histórico y artístico de la comarca ribereña, la BU-922 que transcurre entre Caleruega y Peñalba de Castro, donde se ubica el yacimiento romano de Clunia. El Consejo de Gobierno del ejecutivo regional ha aprobado en su última sesión la contratación de obras en un tramo de 13,5 kilómetros en la carretera BU-922, desde Caleruega (BU-910) al cruce con la carretera BU-925. El contrato alcanza un importe de 2.242.943 euros y establece un plazo de ejecución de 24 meses.

La carretera BU-922 está catalogada como Red Complementaria Local y en su recorrido atraviesa tres zonas urbanas: Caleruega, Arauzo de Torre y Huerta de Rey. Desde hace tiempo esta carretera, construida sobre caminos de parcelaria, presenta numerosas deficiencias como poca anchura, curvas peligrosas o peraltes mal dimensionados. Desde la calzada se accede a un total de 100 parcelas y caminos rurales.

Según informa la Junta de Castilla y León “las obras a realizar, necesarias para rehabilitar estructuralmente el firme, consistirán en la extensión de un refuerzo de mezcla bituminosa y la mejora del trazado en 10 tramos para la rectificación de curvas. Estas actuaciones se completan con la mejora del drenaje mediante la limpieza y reperfilado de cunetas y bermas y el saneo de blandones, la renovación de la señalización horizontal y vertical y la instalación de sistemas de contención de vehículos donde sea necesario; la reordenación de la intersección con la carretera BU-925 se realizará mediante cuñas de deceleración y aceleración, y carriles centrales de aceleración o deceleración.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?