Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones primarias

Ana Taboada repite como candidata de Podemos a la alcaldía de Oviedo

La líder de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo se ha impuesto con más del 76% de los votos a la otra candidata, Cristina Tuero

Ana Taboada, durante este mandato, participando en un evento en el Campo de San Francisco. / Silvia Rúa

Oviedo

Ana Taboada volverá a ser la candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo, tras imponerse con una amplia ventaja en las primarias de Podemos Oviedo. La líder de Somos ha ganado con un 76% de los votos, un resultado que satisface a Taboada no solo por haber ganado sino porque el apoyo recibido supone que pese al desgaste de estos 4 años en el gobierno compartido con PSOE e IU, se ha revalidado el trabajo hecho en el ayuntamiento por el grupo municipal.

La candidatura de Somos Oviedo encabezada por Ana Taboada ha ganado con mucha diferencia a la otra lista que lideraba Cristina Tuero. De las 653 inscritos que han participado en el proceso de primarias, 490 han apoyado a la actual vicealcaldesa de la ciudad, que volverá a disputar la alcaldía de la ciudad, alcaldía a la que hace 4 años renunció en favor del socialista Wenceslao López, aunque Somos consiguió 6 concejales frente a los 5 del PSOE, todo por desalojar del poder al Partido Popular, como tantas veces han recordado a lo largo del este mandato. Desde 2015 el grupo Somos Oviedo ha gobernado como socio del tripartito de izquierdas, junto a socialistas e IU.

La candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo, siente que el buen resultado obtenido en estas primarias supone el apoyo mayoritario a la acción de gobierno desarrollada por el grupo municipal. Sobre la campaña, dice Taboada que trabajarán para ganar, y cree que hay margen suficiente para revalidar el gobierno del cambio.

Ana Taboada, candidata Somos Oviedo sobre las elecciones de mayo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549647983_132758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por los puntos obtenidos en la votación el número dos de Somos seguirá siendo el concejal de Economía, Rubén Rosón, y de tercero entra el coordinador político de la formación, David Acera. En el puesto número siete se integraría Cristina Tuero, que encabezaba la lista que ha disputado las primarias a Ana Taboada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00