Últimas noticias Hemeroteca

Ana Taboada repite como candidata de Podemos a la alcaldía de Oviedo

La líder de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo se ha impuesto con más del 76% de los votos a la otra candidata, Cristina Tuero

Ana Taboada, durante este mandato, participando en un evento en el Campo de San Francisco. /

Ana Taboada volverá a ser la candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo, tras imponerse con una amplia ventaja en las primarias de Podemos Oviedo. La líder de Somos ha ganado con un 76% de los votos, un resultado que satisface a Taboada no solo por haber ganado sino porque el apoyo recibido supone que pese al desgaste de estos 4 años en el gobierno compartido con PSOE e IU, se ha revalidado el trabajo hecho en el ayuntamiento por el grupo municipal.

La candidatura de Somos Oviedo encabezada por Ana Taboada ha ganado con mucha diferencia a la otra lista que lideraba Cristina Tuero. De las 653 inscritos que han participado en el proceso de primarias, 490 han apoyado a la actual vicealcaldesa de la ciudad, que volverá a disputar la alcaldía de la ciudad, alcaldía a la que hace 4 años renunció en favor del socialista Wenceslao López, aunque Somos consiguió 6 concejales frente a los 5 del PSOE, todo por desalojar del poder al Partido Popular, como tantas veces han recordado a lo largo del este mandato. Desde 2015 el grupo Somos Oviedo ha gobernado como socio del tripartito de izquierdas, junto a socialistas e IU.

La candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo, siente que el buen resultado obtenido en estas primarias supone el apoyo mayoritario a la acción de gobierno desarrollada por el grupo municipal. Sobre la campaña, dice Taboada que trabajarán para ganar, y cree que hay margen suficiente para revalidar el gobierno del cambio.

Por los puntos obtenidos en la votación el número dos de Somos seguirá siendo el concejal de Economía, Rubén Rosón, y de tercero entra el coordinador político de la formación, David Acera. En el puesto número siete se integraría Cristina Tuero, que encabezaba la lista que ha disputado las primarias a Ana Taboada.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?