Últimas noticias Hemeroteca

Las empresas de Mota del Cuervo cobrarán una subvención con la contratación de trabajadores de Planes de Empleo

La localidad es una de las beneficiarias de esta medida que se aplica a empresas de Castilla-La Mancha

Las personas que han participado en los Planes de Empleo o en el programa Garantía +55 contarán con un título nominativo que da derecho a una ayuda a la contratación de, al menos, 5.140 euros para hacer frente a los costes salariales de su contratación a tiempo completo durante un año. Mota del Cuervo es una de las localidades beneficiarias y así lo explica su alcalde, Alfonso Escudero.

Desde el Ayuntamiento de Mota del Cuervo afirman que la iniciativa tiene el objetivo de incentivar la contratación de personas que están en situación de desempleo. El alcalde, Alfonso Escudero, afirma que en la localidad “han sido casi 200 personas las que han participado en estos planes y que podrán tener la oportunidad de encontrar un empleo digno y de calidad”.

Además, habrá un incremento de 700 euros en caso de mujeres en condición de víctimas de violencia de género y para personas con una discapacidad igual o mayor al 33% o que estén en situación de exclusión social.

Podrán beneficiarse las empresas, sociedades laborales o cooperativas, comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?