Últimas noticias Hemeroteca

El consejero Suárez Quiñones, indiferente ante la "beligerancia especial" de Bierzo Aire Limpio

El consejero de Medio Ambiente cree que detrás de la denuncia vía penal hay una "desconfianza en los técnicos" y una "beligerancia " hacia Cosmos

Consejero, Juan Carlos Suárez Quiñones /

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones se ha mostrado indiferente ante la denuncia interpuesta por Bierzo Aire Limpio contra él y contra Cosmos por presuntos delitos contra la salud pública, ocultación de información, prevaricación y omisión del deber a raíz de las emisiones contaminantes de Cosmos.

Quiñones echa mano de su condición de juez profesional para expresar su total confianza en la justicia pero también de su condición de consejero para explicar que detrás del procedimiento judicial abierto contra él se esconde la desconfianza en el trabajo de los técnicos de la administración, porque son ellos los que realizan los controles, recogen las incidencias y abren los informes correspondientes. Así pues lamenta que la asociación ecologista dude del rigor con el que los profesionales hacen su trabajo. "Queda muy bien en titulares hablar de una demanda contra el consejero, que al fin y al cabo es la punta de lanza, pero lo que realmente están haciendo es dudar del trabajo de los técnicos", remarca.

Quiñones habla además de una “beligerancia especial” de esta Ong a sectores muy concretos del Bierzo contra los que dirige su política sin haber explicado de qué quieren que viva esta comarca. Dificultar el asentamiento de industrias o el empleo solo conlleva, remarca, empobrecimiento. Además, defiende la actividad de la factoría de cemento ubicada en Toral de los Vados, "una producción de clínker para la que tiene licencia".

Por último, el consejero de Fomento y Medio Ambiente aprovecha para aleccionar a los ecologistas por haber ido a la vía penal en lugar de utilizar la administrativa.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?