Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Proclamación candidatos

"Seré ambicioso, exigente e inconformista con un proyecto sincero para Ponferrada"

Fernández Mañueco y Martínez Majo ponen el PP a disposición de la propuesta política de Morala en un acto que ha contado con la presencia de varios alcaldes y cuatro concejales de la actual alcaldesa de Ponferrada, que no asistió "por agenda institucional"

Los dirigentes autonómicos y provinciales del PP acompañan a Marco Antonio Morala / Radio Bierzo

Ponferrada

Entre sonrisas y silencios, los dirigentes del PP a nivel regional y provincial han acompañado a Marco Antonio Morala en un paseo hasta el hotel Ponferrada Plaza en donde medio centenar de simpatizantes y militantes les esperaban para hacer la presentación oficial de su candidatura a la alcaldía de Ponferrada, una puesta en escena a la que no ha asistido Gloria Fernández Merayo y sobre la que no se ha hecho referencia alguna y sobre la que sólo se ha excusado la ausencia "por obligaciones de representación institucional", dijo Alfonso Fernández Mañueco.

Presentación de Marco Antonio Morala / radiobierzo

"Experiencia, sapiencia y tranquilidad". Son las cualidades que el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, ve en Marco Antonio Morala a quien "ideas no le faltan y a quien le deseó lo mejor de cara a las elecciones municipales".

Presentación Marco Antonio Morala / radiobierzo

"Tiene la credibilidad que le da su experiencia con colectivos sociales y su profesionalidad", dijo el responsable regional de los populares y candidato a la Junta de Castilla y León por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien considera que Morala es una apuesta de futuro y ganadora porque será capaz de gobernar al servicio de la gente.

Tanto uno como otro prometieron ayudar a Morala en su cometido si consigue la alcaldía, un reto para el que confían llegar con mayoría, aunque Mañueco aprovechó para hacer una llamada a los votantes del centro- derecha para que "sepan que deben confiar en el Partido Popular, que es garantía para defender esta tierra".

Mañueco aprovechó para reprochar el cierre de las térmicas al gobierno de Sánchez a quien acusó de "actitud indecente" y a los socialistas de Castilla y León por su "silencio cómplice". Mañueco aseguró que buscará como revertir la situación. Tacharon a la Ministra Teresa Ribera de "radical energética" y aseguraron que afrontarán la paralización del cierre de térmicas.

Además, el candidato a la presidencia de la Junta prometió eliminar el impuesto de sucesiones que considera "injusto".

Marco Antonio Morala / radiobierzo

El candidato

Con aplausos a su entrada y a su salida, Marco Antonio Morala, se presentó como "ambicioso, exigente, inconformista y reivindicativo". La mejora de las  comunicaciones por ferrocarril y carretera, o su oposición a la política de devastación energética del gobierno de Sánchez, son algunas de las líneas que quiso dibujar ante un público al que prometió un "proyecto sincero e integrado en Ponferrada" y para el que pidió la ayuda incondicional de Alfonso Fernández Mañueco con el fin de convertirlo en un "proyecto de ilusión y cambio, de futuro, de color y de optimismo".

Además apeló a su ADN como ponferradino, "el que no es de Ponferrada, no puede entenderlo", dijo. Así y en un tono casi de precampaña, Morala aseguró que se dejará la piel por Ponferrada, una ciudad que tiene, dijo, dos opciones " o que gobierne el PP o que gobiernen los que están contra España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00