Últimas noticias Hemeroteca

Saúl Ordóñez no acudirá al meeting de Madrid

Se centrará en la preparación del Campeonato de España de Antequera

El atleta berciano prepara el Nacional de pista cubierta /

El plusmarquista nacional de 800 metros,Saúl Ordóñez(New Balance Team), ha descartado su presencia en la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid este fin de semana para centrarse en la disputa del campeonato de España en Antequera (Málaga) de los próximos 16 y 17 de febrero, según ha confirmado el deportista a Efe.

El atleta de Salentinos (León), tras conseguir las dos marcas mínimas exigidas para el Europeo en pista cubierta de Glasgow (Escocia) de marzo en 800 y 1.500 metros, ha puesto el punto de mira en conseguir el título nacional bajo techo en la ciudad malagueña, después de la plata lograda el pasado año en Valencia.

Ordóñez ha comenzado 2019 logrando el mejor registro europeo de la temporada. También logró un triunfo a nivel personal en 800 metros en pista cubierta en el debut del "World Indoour Tour" en Boston (Estados Unidos) y el pasado fin de semana en otra carrera, en este caso en 1.500 metros, en Karlsruhe (Alemania), donde logró bajar por vez primera de 3:40.

Estas marcas hacen que el discípulo de Uriel Reguero haya optado por replantearse la presencia en la cita madrileña, en la que fue quinto en la prueba de 800 metros el pasado año, con un registro de 1:47.58.

Al margen del título nacional que buscará en Antequera, el corredor berciano tiene como principal objetivo en la temporada invernal lograr su segundo metal europeo-tras el oro por relevos mixtos en Cross- en tierras británicas, donde ya el pasado año lograra una inesperada medalla de bronce en el mundial bajo techo en Birmingham (Inglaterra).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?