Sociedad

Los sindicatos convocan otros diez días de huelga en la enseñanza concertada

Los paros tendrán lugar entre los meses de marzo, abril y mayo,

Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

Los sindicatos ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT han decidido convocar otros diez días de huelga repartidos entre los meses de marzo, abril y mayo, en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca, en demanda del convenio, según han informado fuentes sindicales.

El nuevo calendario incluye diez días de huelga hasta final de curso: cuatro jornadas del 12 al 15 de marzo; otras cuatro del 1 al 4 de abril; y dos más los días 8 y 9 de mayo.

Antes, los trabajadores de los centros de iniciativa social de la red concertada serán llamados a participar en una manifestación el próximo 28 de febrero.

Representantes de las centrales han mantenido esta mañana una reunión en Bilbao para decidir los nuevos pasos a dar en este conflicto, tras las reuniones bilaterales mantenidas la semana pasada por cada uno de los sindicatos con Kristau Eskola, la patronal mayoritaria en el sector.

La nueva convocatoria de movilizaciones se suma a las catorce jornadas de huelga convocadas este curso y las tres promovidas el pasado en los 215 centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca, en los que trabajan cerca de 9.000 trabajadores y estudian más de 100.000 alumnos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00