Últimas noticias Hemeroteca

El coro Los Estudiantes, el Morera y varios regresos a las tablas

El cuarteto 'Agüita con nosotros el atractivo principal de la función de viernes, junto al coro de los Estudiantes 'La nueva era' y 'La Sagrada Familia' de Barbate

Último viernes de Clasificatorias donde se podrán ver agrupaciones de todas las modalidades y de varios lugares como el propio Cádiz, Barbate o Sevilla. El cuarteto primer premio del pasado Concurso se estrena en las tablas con el título de ‘Brigada Amarilla (Agüita con nosotros)’, tras la acogida del pasado año de personajes como el Gadita o el Trinchera. El cuarteto mantiene la presencia de Iván Romero, al igual que el año anterior, y tendrá la difícil tarea de cerrar en una función de ocho grupos.

Abrirá un esperado coro, el de los Estudiantes, que tras conseguir un meritorio tercer puesto retornan con ‘La nueva era’. Un coro entretenido, joven y con fuerza que tiene una posibilidad de oro este año de alcanzar cotas más altas que en años anteriores, no solo por las ausencias, sino por la madurez que presenta el grupo.

La comparsa barbateña ‘La sagrada familia’ se trata del grupo de José Manuel Cardoso y Antonio Reyes que, tras ocho años de ausencia, regresan al Falla con la incorporación de gente joven y de Arturo Guzmán. Este último vuelve tras su última aparición en 2017 con el primer premio de la comparsa ‘Los Irracionales’.

Con Pepe Fierro a la cabeza y la música de Manuel Sánchez Alba llega la chirigota ‘Los fantasmibiris mamarrachibiris’ que el pasado año se quedara en Preliminares con ‘Los campeones’. La chirigota ‘Los despegaos’ llega desde Alcalá de Guadaíra, desde donde llevan unos participando en concursos de la provincia, aunque conocen el teatro por la participación de los componentes en otros grupos. Desde Sevilla, concretamente de Las Cabezas de San Juan llega ‘La comparsa del guía’ que debuta en las tablas.

No es debutante la comparsa ‘Tattuaje’, grupo de María y Cristina Calle que el pasado año estuvieran en Cuartos de Final con ‘La Inoportuna’. La sorpresa puede llegar de la chirigota ‘Estamos en venta’, proveniente de Algeciras, ya que la firma uno de los componentes del célebre cuarteto de Algeciras, Sergio Saavedra, regresando al COAC diez años después de su última aparición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?