Últimas noticias Hemeroteca

Pérez Macián mantuvo conversaciones con el empresario vinculado con la trama Púnica para cerrar la campaña mediática del ex alcalde Bataller

El empresario de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, afirma en el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que también trabajó con el Ayuntamiento de Castellón para mejorar la reputación de Alberto Fabra, en su etapa de alcalde, según ha podido saber Radio Castellón. Este empresario también tenía entre sus intenciones trabajar para el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Los representantes de la empresa MADIVA Ediciones y el ex teniente de alcalde y actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián se reunieron y mantuvieron varias conversaciones en 2014 para cerrar contratos para mejorar la reputación del ex alcalde del PP, Alfonso Bataller. 

En el caso de Bataller los servicios que ofreció MADIVA estaban vinculados con mejorar su reputación con la creación de contenido en Internet, a través del diario digital "Noticias Castellón" y la página web "castellonenses". Según el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, los servicios se sufragaban mediante el pago de supuestas campañas publicitarias. En una llamada telefónica del 30 de julio de 2014, a la que ha tenido acceso Radio Castellón y que se registró en el teléfono del empresario Alejandro de Pedro, Pérez Macián le pidió que le enviara la información al correo del Ayuntamiento para llevar adelante una campaña de reputación. Además, Pérez Macián le comunicó al empresario la urgencia de llevar adelante una campaña de reputación para el entonces alcalde.

En las comunicaciones interceptadas por la UCO se desprende el interés del empresario Alejandro de Pedro de contactar con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, para ofrecerle sus servicios de reputación online. Pérez Macián en una de las conversaciones le comunica a De Pedro que había cerrado una cita con Moliner, pero que no le podía acompañar a su reunión con los responsables de MADIVA Ediciones porque tenía una Junta de Portavoces.

En su declaración ante los agentes de la UCO, Alfonso Bataller, aseguró que las campañas de publicidad, para eventos como el festival "MARE NOSTRUM" o para "DÉJATE QUE TE TIENTE" fueron contratadas por su Jefa de Comunicación, Paloma Aguilar, y que más tarde supo sobre la forma y el pago de los servicios contratados al empresario.

Pérez Macián, en su declaración afirmó que se reunió un día en el despacho del Ayuntamiento con el empresario al que conoció a través del entonces alcalde, Bataller y explicó que consultó con Bataller la conveniencia de iniciar los trabajos con la empresa MADIVA Ediciones. Además, también declaró que el departamento de prensa contrató los servicios de publicidad.

El concejal del PP reconoció (en su declaración) que encargaron un informe de valoración de Bataller, que facturaron al Partido Popular de Castellón, pero que finalmente no se abonó. La ex teniente de alcalde, Marta Gallén, aseguró en su declaración que la responsable de comunicación, Paloma Aguilar, fue la que contrató con diferentes medios. Mientras la responsable de comunicación, Paloma Aguilar, aseguró que recibió el contacto de la empresa MADIVA Ediciones a través de Pérez Macián.

 

 

 

 

 

 


 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?