Los médicos buscan un gesto simbólico "potente" con la dimisión de los coordinadores
Exigen la dimisión de la gerente de Atención Primaria ante la imposibilidad de negociar y la falta de respuesta a sus reivindicaciones

Radio Castilla

Burgos
La dimisión de los coordinadores de todos los centros de salud de la provincia, que se hará efectiva el lunes si antes no dimite la gerente de Atención Primaria, será un gesto simbólico "potente" frente a la Gerencia, pero no tendrá efectos en la atención a los pacientes, según afirma Pablo Oyagüez, presidente de la Junta de Personal del área de Salud de Burgos.
Los médicos de Atención Primaria consideran de forma mayoritaria, según sostiene Oyagüez, que en este momento no se puede encontrar una salida negociada a su situación. Es más, asegura que "no ven intención de dialogar" por parte de la Gerencia, porque la propia Junta de Personal lleva "tres semanas" esperando a que se le conteste, bien por parte de la gerente o por el consejero de Sanidad, a las reivindicaciones que plantean para la mejora del servicio de Atención Primaria y las condiciones de los profesionales sanitarios.
La asamblea celebrada anoche en el Colegio de Médicos de Burgos, en la que participaron miembros de la Junta Directiva y profesionales médicos, decidió la ruptura inmediata de negociaciones hasta que no se produzca el cese del equipo de la Gerencia de Atención Primaria y la dimisión en bloque de los coordinadores de los centros. También se acordó realizar paros desde este viernes en todos los centros de salud de la provincia.

Rosalía Santaolalla
Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...




