Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

El TSJC se inhibe en el 'caso grúas'

El presidente de la Sala, Antonio Doreste, vuelve a emitir voto particular contra la resolución al considerar que ha vulnerado la tutela judicial efectiva de Fernando Clavijo

El resto de las magistradas de la Sala votaron a favor en la resolución. /

La Sala de lo Civil y Penal del TSJC se ha inhibido en el procedimiento iniciado contra el presidente canario, Fernando Clavijo, en el denominado 'caso Grúas', originado en una denuncia política.

La decisión de la citada instancia judicial se ha tomado con el voto particular del magistrado presidente del TSJC, Antonio Doreste, quien, según ha podido saber la SER, se ha mostrado a favor de estimar los recursos de súplica presentados por la defensa de Fernando Clavijo; un aspecto no compartido por las dos magistradas que componen la sala, Margarita Varona, y Carla Bellini.

En este sentido, según han informado fuentes judiciales a la SER, Doreste ha mostrado su respeto al criterio mayoritario de la Sala, pero señala que ésta debió responder a las solicitudes del por entonces aforado, Fernando Clavijo, y no esperar a los informes del Ministerio Fiscal. En este último punto, el presidente del TSJC es especialmente crítico con la Sala al llegar a concluir que no se debería haber sido tolerante en cuanto a los plazos dados a la Fiscalía para que emitiera sus informes.

Así las cosas, Doreste considera que las sucesivas demoras han venido a erosionar el derecho que asiste a Fernando Clavijo a la tutela judicial efectiva. Así las cosas, la resolución del TSJC es un capítulo más de uno de los procedimientos judiciales más farragosos e insólitos de los últimos años en Canarias

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?