Últimas noticias Hemeroteca

Un usuario recibe 20.000 euros por retrasos en la ayuda a la Dependencia

La administración pública ha devuelto 133.472 euros a los canarios en concepto de cobros indebidos, impagos o demoras gracias a la actuación del Diputado del Común

La administración pública devolvió a los ciudadanos canarios un total de 133.472 euros en 2018 en concepto de cobros indebidos y pagos retrasados o no efectuados gracias a la actuación del Diputado del Común. Así lo revela el balance ejecutado por el Diputado sobre la cantidad económica recuperada. 

Entre los demandantes se encuentra un usuario que recibió 20.000 euros por retrasos en el pago de la ayuda a la Dependencia desde 2011. Rafael Yanes ha asegurado en la SER que "hay muchas personas que lograron empezar a cobrar la prestación a partir del recurso interpuesto por el Diputado del Común". 

En concreto, el ejecutivo ha devuelto 37.107 euros en el área de discapacidad, mientras que el grueso de las quejas deriva de Economía y Hacienda, dominio en el que se han rembolsado 92.224 euros. En cuanto a Vivienda, las devoluciones ejecutadas corresponden a ayudas sociales por un importe que supera los 4.000 euros. 

Yanes ha incidido, además, en que se trata de "un derecho de los ciudadanos. Cuando la administración no atiende a la población con la debida agilidad, el Diputado del Común activa las reclamaciones para lograr esas devoluciones". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?