Últimas noticias Hemeroteca

Construyen un centro social en la India con dinero recaudado en Ronda

La acción social ha sido financiada con fondos obtenidos en el funeral de Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán

Familiares de los tres cooperantes rondeños fallecidos han estado presentes en la charla informativa /

La Fundación Vicente Ferrer ha impartido esta mañana una charla informativa en el Centro de Profesores orientada a los escolares rondeños para explicarles a lo más pequeños las acciones que la organización está llevando a cabo en países como la India. Una de las más recientes ha sido la inauguración de un centro social han podido construir gracias al dinero recaudado durante el funeral de Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán. Los tres rondeños, miembros de la fundación, fallecieron en un accidente de tráfico en este mismo país en agosto de 2017.

Sus familiares decidieron entonces colocar unas urnas para seguir contribuyendo a mejorar la vida de miles de personas en el continente asiático. En ese momento, los rondeños demostraron su solidaridad aportando una cantidad cercana a los 19.000 euros, de los que 12.000 se han destinado a la creación de este centro. En él participan más de un centenar de personas ya que funciona como escuela, centro cultural y espacio de encuentro de colectivos. Además, lleva el nombre de los tres rondeños como agradecimiento a su trabajo y a los ciudadanos de Ronda.

Familiares de los fallecidos, presentes en la charla, se han mostrado muy emocionados y esperan poder visitar dentro de poco este nuevo centro. Con los 7.000 euros restantes también se han construido ocho viviendas para personas discapacitadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?