Sociedad
Turismo cultural

El Cabildo y CECO impulsan la Ruta Fernandina con un foro de expertos en promoción turística

Las jornadas técnicas reúnen a profesionales de la promoción turística que representan a 10.000 agencias de viajes

El portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto; y el presidente de CECO, Antonio Díaz, durante la presentación del foro / Cadena SER

Córdoba

El Cabildo Catedral de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), organizan el Foro de Expertos Nacionales en Comercialización de la Ruta de las Iglesias Fernandinas, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de febrero.

Son siete las iglesias que entran en un intinerario que ha sido visitado por más de 10.000 personas en los últimos tres meses de temporada baja y recorrerlo invita, según el portavoz del Cabildo, "a descubrir la belleza del patrimonio fuera de las zonas de mayor afluencia turística". Y es por ello que esperan impulsar este atractivo con la colaboración de touroperadores de máximo nivel nacional e internacional.

Según ha explicado el presidente de CECO, Antonio Díaz, la ciudad recibirá a profesionales del marketing y la promoción turística que representan a más de diez mil agencias de viajes, que movilizan a diez millones de turistas y emplean a más de 50.000 personas.

El primer día del Foro de Expertos Nacionales en Comercialización Ruta de las Iglesias Fernandinas, además de la inauguración, se desarrollarán dos mesas redondas de trabajo sobre touroperación y comercialización turística. En ellas participarán, además de representantes del Cabildo Catedral y CECO, representantes de los principales touroperadores que operan en nuestro país y los presidentes de las asociaciones de agencias de viajes de cinco comunidades autónomas. Por otro lado, el sábado 16, los asistentes podrán visitar la Mezquita Catedral de Córdoba, realizar la Ruta por las Iglesias Fernandinas y culiminar con una jornada de Team Building para poner ideas en común.

Reclaman mayor interés por parte del Ayuntamiento

Jose Jiménez Güeto reclama que el Ayuntamiento cuente con el Cabildo.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000229522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 El portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto, ha criticado que su institución lleva "tres años soportando un continuo ataque por parte del Ayuntamiento de Córdoba mientras nosotros seguimos trabajando por la ciudad". Así, ha expuesto que en la presentación de la Ruta de Iglesias Fernandinas "no se personó ningún representante del gobierno local". 

Con esta iniciativa ha querido desvincularse de "ciertas voces que acusan al Cabildo de no colaborar con la promoción turística de Córdoba".

Un 'pack' de turismo cultural

El recorrido por las iglesias es gratuito para los cordobeses, aunque el portavoz del Cabildo ha pedido a los ciudadanos que "recojan su acreditación a fin de contabilizar el número de visitantes". Por otro lado, las visitas están incluidas en el precio actual de la entrada a la Mezquita-Catedral de Córdoba, que es de 10€ para los turistas.

La organización ha presentado también la aplicación móvil Ruta Fernandinas, con información complementaria al itinerario.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00