Últimas noticias Hemeroteca

Tranvías avisa de que la rebaja del bus impedirá mejorar el servicio

Mantiene el litigio porque entiende que el Concello incumple el contrato

Ignacio Prada /

La Compañía de Tranvías anuncia que dejará de invertir en nueva flota y mejoras para el servicio, tras la rebaja del precio del billete del bus urbano 10 céntimos y la gratuidad para los menores de 13. La empresa concesionaria que vive la peor de sus realciones con el Concello ha dado su primera comparecencia pública tras la puesta en marcha de la medida por parte de la Marea Atlántica sin negociación alguna. Tranvías dice que la bajada pone en riesgo la seguridad jurídica de la compañía y ha dejado el asunto en manos de los tribunales. El Contencioso Administrativo será quien determine si ha sido legal o no. Ellos insisten en que el Ayuntamiento incumple el contrato. 

La rebaja del precio del billete se va a mantener de momento. La justicia determinará si la concesionaria del servicio tiene derecho a un resarcimiento de esos 2,6 millones que deja de percibir, segun datos municipales, por la rebaja.

La Compañía de Tranvías denuncia que el Concello se saltó el procedimiento legal y no ha sido transparente en la puesta en marcha de la rebaja. Recuerda que ni siquiera respondió a la solicitud de suspensión de la medida cuando la entidad presentó alegaciones. Ignacio Prada asegura que las tarifas no eran abusivas, por lo que la bajada estaría injustificada.

El alcalde, Xulio Ferreiro, responde que la Compañía de Tranvías no le ha dejado otra opción al Concello.

La compañía registró más de 21.500 viajeros en 2017 y según sus datos es el mayor volumen de todas las ciudades españolas con servicio de transporte público urbano, con un precio en la media estatal. La Compañía de Tranvías tiene en plantilla a unos 245 trabajadores en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?