Últimas noticias Hemeroteca

Las votaciones de Podemos confirman a Faraldo y a Seijas en la lista de Ferreiro

Han votado 1.601 personas en las consultas de 22 concellos para elegir candidatos

Podemos A Coruña /

Los afines a Gómez-Reino han ganado las primarias de Podemosen las principales ciudades gallegas para ser candidatos a las municipales de 2019. Han votado 1.601 personas en las consultas de 22 concellos para elegir candidatos. Ahora toca negociar, si bien en A Coruña la lista del único precandidato de Marea, Xulio Ferreiro, está cerrada y ya incluye a las dos personas más votadas de la formación morada: Isabel Faraldo y Adrián Seijas.

Los resultados se refieren exclusivamente al orden de puntuación obtenido en la votación y las papeletas que concurran a los comicios de mayo serán definidas una vez se hayan alcanzado acuerdos con las fuerzas aliadas. Las votaciones internas de la formación han designado también cabezas de lista a alcaldables en ayuntamientos en los que ya gobiernan las mareas.

La intención será negociar puestos de salida que favorezcan a la formación morada pero la forma de integración dependerá de las decisiones de las redes locales. En A Coruña Marea Atlántica ya situó a la candidata de Podemos Isabel Faraldo, de octava, y a Adrián Seijas en el puesto número 12.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?