Política
Educación

Más de 18 millones de euros en Dénia para infraestructuras educativas

En la Marina Alta, el Pla Edificant ya ha delegado actuaciones por valor de 25 millones de euros

Visita del conseller de Educación, Vicent Marzà al CEIP Les Vessanes de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

El Pla Edificant de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes ya ha delegado actuaciones, por valor de 11 millones de euros, a ejecutar en centros educativos de Dénia.

Así lo ha señalado el conseller del ramo, Vicent Marzà durante la visita cursada, el viernes 8 de febrero, al colegio público Les Vessanes, uno de los que se beneficiarán de este Pla Edificant.

En concreto, en la capital comarcal se ha previsto intervenir en nueve centros educativos. Las que ya están delegadas son las actuaciones correspondientes a los colegios Cervantes (más de 164.000 euros, cuyas obras ya están finalizadas), Llebeig (más de 265.000 euros), Pou de la Muntanya (más de 2,5 millones de euros), Les Vessanes (más de 400.000 euros), La Xara (más de 3,9 millones de euros), y los IES Maria Ibars (más de 2,7 millones de euros) e Historiador Chabás (más de 889.900 euros).

Mientras que todavía restan dos que no están delegadas, las de los colegios Pare Pere (más de 900.000 euros), de Jesús Pobre, y C.E.E. Raquel Payà (más de 6,5 millones de euros).

La previsión de la Conselleria es invertir en estas 9 actuaciones en total, más de 18,4 millones de euros. Así lo han resaltado, además, tanto el alcalde, Vicent Grimalt como el concejla de Educación, Rafa Carrió.

Por su parte, el conseller se ha centrado en datos más generales y comarcales.

Marzà ha asegurado que ya se han delegado 25 millones de euros a Ayuntamientos de la Marina Alta para ejecutar ciertas obras en centros educativos. En concreto para 32 actuaciones de mejoras, ampliaciones y nueva construcción en 31 centros educativos de 15 poblaciones de la comarca. Se trata de Benissa, Beniarbeig, Calp, Dénia, Gata, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Ràfol d’Almúnica, Senija, Teulada, Tormos, Xàbia y Xaló.

A esta cantidad hay que sumar, ha indicado, 7 millones de euros más de delegaciones que se están tramitando.

Marzà ha resaltado que seis de las actuaciones consiste en la construcción de centros educativos nuevos, uno de los cuales ya está finalizado, que es el nuevo Benicadim de Beniarbeig. El resto son el Verge Pobra de Xalò, el Pou de la Muntanya de Dénia, el de La Xara, el Sanchis Guarner de Ondara y el del Ràfol d’Almúnia.

En el caso concreto de Xàbia, el conseller ha afirmado que ya se han delegado 4 actuaciones relacionadas con los colegios Vicente Tena, Trenc d’Alba, Arenal y Port de Xàbia.

A parte de las infraestructuras, el titular de Educación de la GVA también ha insistido en otras mejoras.

Como la contratación de 6.000 maestros y profesores nuevos en la Comunitat Valenciana, entre ellos 116 para la Marina Alta.

Así como la puesta en marcha de las Aulas de 2 años. En la Marina Alta se disponen de 348 plazas gratuitas de dos años en 9 municipios.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00