Últimas noticias Hemeroteca

Parques y Jardines plantará 311 árboles ahorrándose un 36% del coste del mantenimiento

Instalarán nuevos ejemplares que eson más adecaudos para las particularidades ambientales de Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado el suministro e instalación de arbolado ornamental en la vía pública. Durante las próximas semanas, la concejalía de Parques y Jardines procederá a plantar 311 árboles con ejemplares más adecuados a las particularidades ambientales de la ciudad.

El responsable del área, Antonio García, calcula que, al instalar árboles más apropiados, requerirán menos cuidado. Esto se traducirá en un ahorro del 36% en horas de mantenimiento. En la actualidad, hay ejemplares que necesitan ser podados cada tres meses y se pasará a árboles que deberán podarse cada seis meses.

Las actuaciones se van a llevar a cabo en cuatro calles de Elche. En Capitán Antonio Mena se van a sustituir los arces que no se aclimatan a esta zona, por 97 árboles de una variedad conocida como "Pata de Vaca". En el Camí dels Magros se cambiarán los ejemplares que existen por cien ciruelos. En Torrellano, en la Avenida Segarra se van a sustituirán los Ailanthus por 39 naranjos. Y, finalmente, en la calle José Díaz Mora en Carrús se retiran Melias y se plantan 55 Cercis.

Los árboles que se retiren se van a utilizar en lugares que no molesten como jardines o plazas. Los ejemplares enfermos se eliminarán.

Se invertirán en total 52.523 euros que servirán para sustituir ejemplares que se plantaron en otras legislaturas que no se adecuan correctamente a la climatología ilicitana y requieren, por tanto, un gran trabajo y coste para su mantenimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?