Economia y negocios

El Ayuntamiento concederá 18 nuevas licencias de taxi antes de verano

Se concederán nueve para taxis adaptados y 9 para vehículos de emisiones cero

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la concesión de 18 nuevas licencias de taxi. Se trata de nueve plazas para taxis adaptados y otras nueve para autotaxis con emisión cero.

El portavoz adjunto del gobierno, Antonio García, ha explicado que para ordenar a los aspirantes se destacará, en primer lugar, la experiencia previa en la conducción del taxi. También se tendrá en cuenta, en menor medida, el conocimiento de idiomas.

Con esta actuación se pretende mejorar la movilidad sostenible dando, por primera vez, licencias a vehículos de emisiones cero. Además, se mejorará la accesibilidad al servicio con un aumento de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Antonio García ha explicado que ahora se procederá a realizar una serie de procesos administrativos, por lo que se espera que estos 18 nuevos vehículos presten el servicio antes de verano coincidiendo la época del año de mayor demanda.

El Ayuntamiento solicitó a Conselleria la ampliación de las licencias de taxi en Elche a principio de la legislatura, pero se le instó a esperar la aprobación de la nueva ley autonómica. La Conselleria autorizó finalmente 43 nuevas licencias en marzo de 2018, pero desde el Ayuntamiento se ha decidido sacar un total de 18 para comprobar si con estas plazas se cubre la demandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00