Últimas noticias Hemeroteca

Los parques y jardines de Elche tendrán nombre de mujer

El Ayuntamiento designará hasta nueve espacios de la ciudad con nombres de ilcitanas que marcaron la historia de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha adoptado el acuerdo del Consejo de Igualdad para designar algunos parques y jardines de la ciudad con nombres de mujeres que marcaron la historia de Elche.

Se ha aprobado designar el jardín delimitado entre la Avenida de las Cortes Valencianas y calle Sollana como parque María Teresa Vega. Se reconoce así su labor como docente de Lengua, Literatura Española, Geografía e Historia, así como su impulso a las actividades extraescolares.

También se designará el jardín que se encuentra entre las calles Antonio Sansano Franco, Torres Quevedo y las instalaciones deportivas del Pla como parque Reme Sanz. De esta manera, se homenajea su labor como profesional de la comunicación que trabajó durante muchos años en Radio Elche.

Por otra parte, se designará el parque delimitado por las calles Manuel Campello Ruiz, José Diez Mora y Vila Joiosa como parque Carmen Campello. Se le reconoce así su trabajo en los movimientos sindicales y por los derechos sociales.

Se nombrará como parque Maestra Antonia Mecha al que se encuentra en la calle José Antonio Cañete Juárez, por su trayectoria como maestra en la II República y víctima de la represión franquista.

Asimismo, se ha aprobado designar el parque delimitado por las calles Diego Fuentes Serrano y Fernanda Santamaría como parque Profesora Jacinta Gómara reconociedo su labor como profesora de Geografía e Historia, así como por formar parte del Claustro fundador del Instituto laboral de Elche.

Lucrecia Pérez, la primera persona de la España democrática asesinada por motivos de odio y xenofobia, dará su nombre al parque que se encuentra junto a la plaza de la Aparadora. Durante el gobierno del Partido Popular se decidió retirar esta distinción, y ahora el tripartito decide recuperarlo.

Por último, quedan por decidir la ubicación a la que se le dará el nombre de la cineasta Gudie Lawaetz, de la restauradora Susi Díaz y de la cantautora Ana María Drack.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?