Últimas noticias Hemeroteca

La Generalitat Valenciana invierte 25 millones de euros en mejoras viarias de la comarca

Para los próximos años prevén invertir 18,3 millones más

La Generalitat Valenciana invierte 25 millones de euros en mejoras viarias de la comarca /

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, ha destacado este jueves en una reunión con alcaldes del Alto y Medio Vinalopó que la Generalitat ha invertido 25 millones de euros en un total 25 actuaciones de mejoras viarias en esta zona durante esta legislatura.

En el encuentro, Salvador ha hecho balance de las inversiones de su departamento desde 2015 y ha anunciado que la Generalitat tiene programadas actuaciones por valor de 18,3 millones para los próximos años, detalla la Generalitat en un comunicado.

Estas inversiones afectan a 18 municipios con una población de casi 225.000 habitantes y que constituyen uno de los principales núcleos de industrialización de la Comunitat, especializado fundamentalmente en el calzado, transformación de la piedra natural y el sector del mueble.

Las actuaciones realizadas y programadas se centran en la mejora de las comunicaciones viarias, de la seguridad vial de estos municipios y el impulso de la movilidad sostenible ciclopeatonal.

Entre las actuaciones destacan obras ya terminadas como la rotonda oeste y mejoras en la ronda norte del Pinós, la mejora del acceso norte a Monforte, la rotonda en la travesía de Monóvar, la mejora de la accesibilidad en los centros educativos en Novelda, entre otros.

También se han llevado a cabo actuaciones de conservación y mejora del firme, como la mejora en la CV-830 entre Sax-Salinas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?