Últimas noticias Hemeroteca

El Pleno de Elda acepta por unanimidad la competecia para reformar 11 centros educativos

Todos estos proyectos están adheridos al Plan Edificant

Sesión plenaria en Elda /

El pleno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado por unanimidad la aceptación de los proyectos de reforma de 11 centros educativos, correspondientes a las Escuelas Infantiles El Mirador y El Puente, los Colegios de Primaria Miguel Hernández, Virgen de la Salud, Pintor Sorolla, Juan Rico y Amat, Padre Manjón y Miguel Servet, además de los centros de Secundaria El Monastil y La Melva, y la Escuela Oficial de Idiomas de Elda.

Este es el primer paquete de centros escolares de Elda, incluidos en el Plan Edificant, para los que se pide la aceptación de delegaciones, paso previo para poder iniciar la adjudicación de dichas obras.

Iñaki Pérez, portavoz de IU, ha pedido al equipo de gobierno que se priorice los centros que tuvieran más urgencias, como problemas de accesibilidad.

Francisco Muñoz, portavoz del PP, también anunciaba su voto a favor, pero ponía sobre la mesa el informe de Intervención Municipal que alerta sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento entre en quiebra técnica si el Consell se retrasa en el pago para las obras de reforma reconocidas en el Plan Edificant, para los centros educativos de la ciudad.

A este respecto, el portavoz del Partido Socialista, Eduardo Vicente, ha señalado que el Ayuntamiento“obrará en derecho sobre la Generalitat” si se retrasa en el pago.

Todos los partidos políticos y concejales representados en el Ayuntamiento de Elda han votado a favor de la aceptación de competencias para todas estas reformas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?