Últimas noticias Hemeroteca

La USC da por perdida la nueva Facultad de Medicina

El plantea la posibilidad de rehabilitar el actual edificio, ante la imposibilidad de aumir el incremento del coste del proyecto

Se aleja la posibilidad de una nueva Facultad de Medicina para Galicia. El rector de la USC da prácticamente por perdido el proyecto debido al incremento se su coste y plantea rehabilitar el actual edificio. Antonio López abre la puerta a la venta de edificios para reducir el número de metros cuadrados que "sobran" en la universidad.

El rector está convencido de que el incremento del coste es inasumible. Pendiente de una reunión con la Xunta, donde presentará el estudio que demuestra que el edificio no costaría 30, sino casi 70 millones, el equipo rectoral trabaja ya en un plan B. Dan por hecho que la Xunta no podrá pagar la diferencia, por lo que propondrán invertir esos 22 millones en rehabilitar el actual inmueble, que tanto lo necesita.

Antonio López asegura que la Xunta también tenía una estimación de costes superior a la que se había dicho. La alternativa, ante la falta de tiempo y dinero, pasa también por reorganizar los espacios disponibles. Eso incluye la posibilidad de vender algunos edificios de la USC. López asegura que sobra espacio, pero el problema es que está muy desperdigado. Además, hay otras zonas cuyo coste de mantenimiento no se compensa con el uso. Todo esto se concretará en un plan, pero en la diana están ya las facultades de Magisterio y Enfermería ubicadas en Xoán XXIII. Lo que sí ha descartado el rector es deshacerse de "inmuebles históricos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?