Últimas noticias Hemeroteca

Música y Arte reivindica en el Parque de las Ciencias a la mujer investigadora

Hasta el 9 de Marzo se llevará a cabo un programa formativo para fomentar vocaciones científicas

Imagen del Biodomo en el Parque de las Ciencias /

La interpretación en directo de la banda sonora del programa de planetario "Beyond the Sun" y bajo la dirección de su compositor, Sergio de la Puente, comienza en el museo la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, una efeméride que promueve la UNESCO para reivindicar la participación igualitaria y plena de la mujer a la carrera científica.

Con las entradas agotadas desde hace días, el encuentro suma a la música en vivo la proyección de la producción audiovisual diseñada para fomentar vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La protagonista de esta animación divulga los últimos hallazgos sobre exoplanetas, es una niña curiosa y con gran interés por el conocimiento científico y cuya imagen contribuye a cambiar estereotipos de género relacionados con la ciencia y la astronomía.

Además de esta iniciativa, el Parque de las Ciencias ha organizado un programa formativo para docentes orientado a la enseñanza de recursos y herramientas didácticas que ayuden a fomentar vocaciones científicas y faciliten la proyección de la imagen de la mujer en este ámbito.

La propuesta 'Mujer y científica tenías que ser' reivindica la figura de siete científicas relevantes a lo largo de la historia y asocia su aportación con diferentes espacios del museo para acercar la figura de Vera Cooper y Margarita Hamilton y su papel en el desarrollo aeroespacial, o la de Ada Byron en computación.

La proyección del documental 'El enigma de Agustina' y del programa de Planetario 'Beyond the Sun' también se integran en el curso como recursos para trabajar la igualdad de género en el aula.

El programa formativo, que se extenderá hasta el 9 de marzo, se completa con la visita al BioDomo 'Con ojos de mujer' en la que veterinarias, biólogas, cuidadoras y acuaristas relatarán por qué eligieron la ciencia como profesión y cuál es su función en el día a día del BioDomo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?