Últimas noticias Hemeroteca

Los 4 puntos cardinales de la música que te servirán para ubicarte en Granada

Rock, Indie, Mestizaje y Rap o lo que es lo mismo, Arizona Baby, Varry Brava, Juanito Makandé y nuestro convecino Fernando Costa entre otros

Cartel del concierto de este viernes /

Segundo fin de semana de Febrero y de nuevo una ocasión en la que la oferta supera a la de otras muchas capitales de provincia, aún teniendo estas una mayor población. Además ha sido en este mes cuando ha echado a andar ese "brazo ejecutor" de GRX Granada, ciudad del rock, que son los "Rincones del Rock" y el local escogido para estos 2 días es el mítico y carismático Blus Bar, un GARITO por derecho, ubicado en pleno centro de Granada y que jamás ha perdido su esencia.

Por otro lado ya se ha abierto el plazo de inscripción para el "VIII Concurso Emergentes PlantaBaja 2019" siendo la fecha límite el próximo día, 4 de Marzo. El formulario está alojado en www.plantabaja.net/emergentes2019

Viernes 08.-

21.30H - Fernando Costa - Sala ElTren.- La última joya del rap andaluz, de hecho reside en nuestra ciudad y ni corto ni perezoso ha programado 3 noches seguidas en la Tren, quedando tan solo unas pocas entradas para este domingo. Es obvio que no puede ser una casualidad y que estamos ante un fenómeno que arrastra masas.

21.30H - The Fixed - Blus Bar.- Esta jovencísima formación ha comenzado el año con una fuerza inusitada y es fácil verles cada poco tiempo ocupando un escenario. Con un sonido rock con guiños hacia el blues y un gran desparpajo, son un trío a tener en cuenta.

22.00H - Arizona Baby - Escenario Aliatar.- Por derecho propio se han ganado el nombre de los grandes rockeros del país y es que estos vallisoletanos se han hecho con la atención de la crítica musical experta y con el público, gracias a un rock folk de quilates. Una banda hermanada con los Coronas, conformando Corizonas o dejando tiempo para que el polifacético Javier Vielba se transforme en El Meister.

22.00H - Iratxo / Malonda - Sala PlantaBaja.- "Pa bestias no hay senderos" es el nombre de la 1ª parte de la gira 18/19 de este exportador de vivencias y es que gracias a su capacidad para transformar hechos en letras, su mestizaje ha calado en gran parte del público. Le telonearán los valencianos Malonda que nos traen su "Desobediencia".

Sábado 09.-

13.00H - Scandinavia - Discos BoraBora.- Showcase a la hora de los vermú y buen momento para descubrir a esta banda indie y su "Pequeño iceberg". Una banda que comienza a dar sus primeros pasos y a la que no habría que perderle la pista.

17.30H - Santo Custodio - LemonRock Hostel.- Desde Úbeda llega una curiosa formación de estilo inclasificable debido al amplio abanico que tocan, rock, mambo, cumbia, jazz y aún así son capaces de salir indemnes.

19.00H - Sunset Riders - Pub RuidoRosa.- ¿Qué mejor sitio en Granada para disfrutar de un concierto de rock psicodélico que en el mítico Ruido Rosa y sus extrambóticos posters?. Los Sunset estarán presentando su nuevo EP, el cual viene dentro del precio de la entrada para poder hacer una descarga digital del mismo, así que pocas excusas para no ir a conocerles.

21.00H - El Osombroso y sonriente folk de las badlands - Blus Bar.- Casualidad o no, el otro día nos preguntábamos sobre esta banda y por donde andarían y justo una semana más tarde nos los encontramos en la agenda. Una gran formación tanto en número de integrantes como en calidad musical y un estilo que te hace disfrutar siempre, son parte de la marca de la casa.

21.00H - Catorce / Viven - Sala Rock'N'Rolla.- Es la cuarta parada en la gira Arcadia 2019 de los sevillanos Catorce, una formación que ha ido sufriendo diferentes altibajos en su composición en los últimos tiempos, pero que sabe reponerse para seguir estando presentes, siempre con una frase que les define "hacemos canciones tristes para gente alegre o canciones alegres para gente triste".

21.30H - 4º Aniversario Fuzzy Chain - Sala PlantaBaja.- Para celebrar su feliz cumpleaños esta productora contará con el sonido punk de los madrileños Rata Negra y con el viaje musical a través del pop optimista que proponen Exnovios.

22.00H - Juanito Makandé - Sala Industrial Copera.- Uno de los grandes referentes del mestizaje vuelve a nuestra ciudad, esta vez con la Copera para él solito, eso sí, lo hace con un todo vendido desde hace tiempo. Y es que la ocasión lo merece, presenta el que hace su trabajo número 5 en su colección personal, "El habitante de la tarde roja" siendo el resultado tras dos años de composición.

23.00H - 4 Copola / Sardaukarz / Max Von Sydow - BoogaClub.- También hay vida más allá del indie en la Región de Murcia y si no que se lo digan a "4 Copola", que con su rock metalero van poco a poco conquistando otros territorios. Esta noche estarán acompañados por el trío de punkcore Sardaukarz y por los Max Von Sydow.

23.00H - Varry Brava - Sala Prince.- Estos levantinos han incluido a Granada dentro de sus "6 Noches de furor", media docena de fechas en las que cada uno de sus espectáculos será irrepetible y contará con una selección musical diferente, además de contar con importantes colaboraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?