Últimas noticias Hemeroteca

Maribel Lozano ya está en la Delegación del Gobierno

La socialista Ana Cobo, exdelegada, ha realizado este viernes por la mañana el traspaso de competencias a Lozano, del PP

Ana Cobo entrega un anorak del servicio de emergencias 112 Andalucía a Maribel Lozano, la nueva delegada del gobierno en Jaén /

Maribel Lozano ya está en la Delegación del Gobierno. La socialista Ana Cobo, ex delegada, ha realizado este viernes por la mañana el traspaso de competencias a Lozano, del PP. En el acto estaban presentes, además, la nueva viceconsejera de salud y familias, Catalina García, y el flamante director económico del Servicio Andaluz de Salud, José Antonio Miranda.

Durante la ceremonia de traspaso de competencias, Cobo le regalaba a Maribel Lozano un anorak del servicio de emergencias 112 Andalucía, como un símbolo de la importancia que tienen los servicios públicos para la sociedad.

Lozano se ha comprometido a "trabajar con ahínco, hacer mucha carretera y acercar la Junta a cada rincón de esta provincia”. Quiere que la administración regional en Jaén sea "más cercana, un lugar de puertas abiertas y oídos atentos" y asegura que prestará "plena cooperación con las administraciones locales, independientemente del partido que gobierne".

Poco antes de que los medios de comunicación tuviéramos que abandonar la reunión, las conversaciones principales se centraban, por parte de Ana Cobo, en las dificultades que se encontró al llegar a la delegación del gobierno andaluz en Jaén, por las impresionantes cifras de paro en la provincia.

Algo con lo que tendrá que seguir lidiando la nueva delegada del gobierno, Maribel Lozano, quién se enfrenta ahora a una situación extraña, ya que tendrá que coexistir en la delegación de la Junta de Andalucía con los anteriores delegados territoriales socialistas. Situación que se mantendrá hasta que el nuevo ejecutivo regional decida los nombres de los nuevos delegados provinciales.

Maribel Lozano, recordamos, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Ocupó el cargo, desde 2017, de vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural en la ejecutiva autonómica del PP y tras la disolución del Parlamento andaluz el 9 de octubre de 2018, la popular de Torredonjimeno se convirtió en cabeza de lista del partido por Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?