Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El encuentro 'Órbitas' reunirá a más de 10 ponentes del ámbito creativo

La tercera edición se presenta el próximo lunes y tendrá lugar del 13 al 15 de febrero

Alumnos de la escuela José Nogué preparan el encuentro / ()

La Escuela de Arte José Nogué celebrará del 13 al 15 de febrero la tercera edición del Encuentro con Creativos Estelares 'Órbitas 2019'. Será en el teatro Infanta Leonor de la capital.

El objetivo de esta actividad es impulsar las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico en Andalucía.

Según sus creadores, el título alude a "un viaje sin sentido por el espacio de la enseñanza hacia a un profundo agujero negro, de ahí surge la necesidad entre las escuelas de retomar el rumbo".

Aseguran que el fin de 'Órbitas' es "terminar con el carácter experimental de esta formación y conseguir que tengan un carácter fijo para su profesionalización".

Este encuentro tratará de difundir el diseño gráfico en Jaén, creando vínculos entre el alumnado, docentes y profesionales.

Esta nueva edición contará con más actividades que las anteriores y reunirá hasta 10 ponentes multidisciplinares, todos ellos referentes en cada uno de sus campos como son el caso de Juan Domingo Santos (arquitectura), Roberto Manzano (escultura), Ajubel (ilustración), Josep Patau Bellart (tipografía), Marta Cerdà Alimbau (custom type), Matías Costa (fotografía), Pleid (3D y motion graphics), Moisés Nieto (moda) y Raquel Pelta Resano (diseño gráfico). Asimismo esta nueva edición contará con dos exposiciones: 'Retrospectiva' de Alex Trochut, y el taller 'EA Visiona' de los artistas Eduardo D'Acosta, Juan Antonio Partal y Matias Costa; y una masterclass 'Iniciación a la caligrafía gestual expresiva' que será impartida por Rodolfo Fernández.

El evento será presentado en sociedad el próximo lunes por el alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez; el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas; el director del CEP, Tiburcio Biedma Robles, y el director de la Escuela de Arte José Nogué, Leonardo Fontecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?