Economia y negocios
Jaén

Primera toma de contacto entre el PSOE y la nueva junta directiva del mercado de San Francisco

Una mayor participación a la hora de las intervenciones en la principal plaza de abastos de la ciudad, principal petición de los responsables de los mercaderes

El candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén, Julio Millán (quinto por la izquierda) y la presidenta de la asociación del Mercado de San Francisco, Verónica Toledano (a su izquierda). / Radio Jaén

Jaén

La sede provincial del PSOE ha acogido la reunión entre el candidato socialista a la alcaldía de la capital, Julio Millán, y los miembros de la nueva junta directiva de la asociación del mercado de San Francisco, encabezados por su presidenta, Verónica Toledano. Millán ha ensalzado la importancia del comercio a la hora de "dinamizar la economía" y ha resaltado el carácter singular de esta plaza de abastos de la capital.

El alcaldable de los socialistas dice que este punto de ventas atraviesa "una situación difícil" y dice que los mercaderes "necesitan ser escuchados" para transformar al mercado desde el punto de vista cultural y turístico. De hecho, ha dicho que tiene un gran potencial al que hay que sacarle frutos.

Millán acusa al equipo de gobierno municipal de poner parches a la situación del mercado y le reclama medidas para poner en marcha con el objetivo de facilitar el acceso tanto a los turistas como a los vecinos de la ciudad de Jaén. Remarca que es necesaria una mayor promoción y un mejor mantenimiento de las instalaciones.

Opinión de la presidenta

La máxima responsable de la asociación, Verónica Toledano, reconoce que el equipo de gobierno está realizando mejoras "pero nos estamos viendo perjudicados en otras muchas". Insiste en que "cada vez viene menos gente al mercado y eso hay que cambiarlo". Además, ve como un desafío la apertura de nuevos establecimientos en la capital "con mejores ventajas de acceso y es una cosa que nos alarma".

También pide que se potencie el mercado desde el punto de vista turístico al igual que ocurre en otras ciudades para convertirlo en un atractivo ya que, asegura, "dice mucho de una ciudad". Toledano remarca que "en muchas cosas no se nos ha escuchado" y remarca la necesidad de "gobierne quien gobierne" ir de la mano con el objetivo de mejorar las instalaciones.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00