Últimas noticias Hemeroteca

La Junta no entiende el descenso del MUSAC en el Observatorio Cultural

Ha bajado 10 puestos en la escala nacional, a pesar de liderar la clasificación autonómica

La Junta no entiende los criterios que han llevado a la Fundación Contemporánea a rebajar en 10 puestos al MUSAC en su Observatorio Cultural.

El MUSAC ha pasado, a nivel nacional, de la posición 34 a la 44 en esta particular clasificación. La directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha mostrado su sorpresa por esta fluctuación, especialmente al no haber cambiado el carácter de las obras expuestas.

En cualquier caso, se congratula porque este museo lidere la lista autonómica. Responde así a las críticas del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien hace unos días criticó la decisión de construir en León la pinacoteca.

Igualmente, se felicita porque la provincia esté representada por partida doble, tras la incorporación de la Fundación Cerezales.

Pioneros en España

Sancho ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la nueva muestra del MUSAC: “El factor ocho”. Se trata de la primera exposición individual de la artista Channa Horwitz en España.

A través de casi sesenta obras, describe la realidad a través de la abstracción. Estructurada en tres series clave, hace un recorrido por toda su vida y muestra cómo supo transponer sus sistemas de signos a géneros como la pintura o la escultura.

La muestra estará disponible hasta el 26 de mayo. Este fin de semana, se podrá visitar de forma gratuita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?