Últimas noticias Hemeroteca

"Morales está entrenando a un nivel brutal"

José Manuel Aira abre la puerta a un inminente relevo en la portería de la Cultural. La eficacia, palabra clave para entender por dónde pasa el cambio de resultados.

Morales fue elogiado por José Manuel Aira /

La portería de la Cultural empezó a estar en el punto de mira desde las extrañas decisiones del verano cuando. tras ser confirmado como uno de los fichajes estrella, Xabi Irureta fue cedido a un equipo del mismo grupo. Por la misma puerta salieron Jesús Fernández y Guille Vallejo otorgando toda la responsabilidad a Jorge Palatsi. Sin embargo, el rendimiento del meta levantino ha dejado ciertas dudas en el entorno, sombras aún alargadas después de los goles recibidos en las últimas jornadas.

Para elevar el nivel y la competencia de esta demarcación, la Cultural acometió el fichaje de Carlos Morales, suplente de Irureta en el UD Sanse, que desde su llegada se negó a asumir un rol secundario. Ahora la pelota está en el tejado del técnico: ¿es el momento del relevo en el marco leonés?

"Roles claros no hay ahora en ninguna posición. En la portería hay que analizar las situaciones (goles recibidos). La llegada de Carlos ha aumentado mucho la competencia, está entrenando a un nivel brutal y en cualquier momento puede encontrarse con la opción". señaló José Manuel Aira, que, de esta manera, deja la puerta abierta al cambio. Preguntado por otras modificaciones, como la del esquema habitual, el berciano reconoció que "sí que nos hemos planteado alguna variante, pero consideramos que, por ahora, el equipo más que cambio de sistema o variantes puntuales durante los partidos tiene un problema de eficacia".

En su mirada al frente y los efectos del resultado del partido del domingo ante el Real Madrid Castilla, Aira afirmó que este choque "es el más importante porque es el más próximo. Tenemos un equipo capaz de hacer las cosas muy bien. Tengo seguridad porque se la traslado a los jugadores y sigo pensando que estamos capacitados para cumplir los objetivos" aunque lamenta "los puntos que se nos han ido en Bouzas o contra Las Pamas", el debe de la Cultural, en opinión de su máximo responsable técnico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?