Últimas noticias Hemeroteca

El Ademar no se fía de un rival herido

El Palacio reabre sus puertas a un duelo en el que los leoneses reciben a un Anatasuna venido a menos. Rafa Guijosa recela. Carrillo y Carou deben esperar.

El regreso de la liga al Palacio Municipal coincide con un tramo influyente en la pelea por una invitación para la próxima Liga de Campeones. En estas jornadas se suceden los enfrentamientos directos en los que el Ademar pretende el terreno perdido con su derrota de la pasada jornada en Logroño. Le esperan a la vuelta de la esquina el CD Bidasoa y el BM Granollers, pero antes deberá dar buena cuenta de un Helvetia Anaitasuna que cedió por el camino su vitola de aspirante al subcampeonato.

El Ademar, sin embargo, recela de la supuesta debilidad del equipo navarro, que viene de caer con holgura (19-27) en su feudo ante el Bidasoa. Los de Rafa Guijosa lo afrontan como de costumbre, es decir, "como una final. Cada fallo es determinante para no estar arriba", apunta el técnico, que considera que el rival "es un contrincante directo que está a cuatro puntos. Tiene un potencial tremendo y más ahora que han recuperado a Mikel Aguirrezabalaga. Es un equipazo".

El Guijosa más crítico echa en falta horas de competición entre sus jugadores, por encima de la aparente debilidad que las bajas de Gonzalo Carou y Juanjo Fernández generan en el centro de la defensa. El técnico señaló que "no tuvimos pequeños detalles de competición. En Logroño recibimos muchos goles en segunda oleada de contraataque en aspectos relacionados con la respuesta de repliegue defensivo, de concentración e intensidad física" y alerta del peligro de este partido: "correr siempre, sobre todo hacia atrás porque Anaita sabe jugar muy bien al balonmano y con el balón marca un ritmo tremendo".

El conjunto local volverá a tener las bajas de sus lesionados, Juanjo Fernández, que se perderá lo que resta de temporada, Gonzalo Carou y José Mario Carrillo que, a pesar de que apuran su recuperación, intentarán ya estar disponibles para el siguiente compromiso, de nuevo en cancha leonesa, ante el CD Bidasoa Irún.

Para el siguiente partido deberán estar atadas las renovaciones prioritarias de Rafa Guijosa y Nacho Biosca. La operación del técnico está encaminada y en los próximos días se anunciará la ampliación de su contrato por dos nuevas temporadas. La presencia en León de su representante jornadas atrás confirmó el entendimiento a la espera de la firma definitiva.

El Helvetia Anaitasuna, que ha dado algún susto en competiciones coperas en cancha ademarista, tan solo ha arrancado un empate (29-29 en la temporada 2014-15) en sus últimas siete visitas al municipal, pero siempre llegando con opciones al final en marcadores ajustados. Los problemas físicos de Krsmancic y Ceretta marcan la última hora del cuadro de Aniz que este viernes se ejercitó en el escenario del choque.

ABANCA ADEMAR-HELVETIA ANAITASUNA

ÁRBITROS: Escudero Santiuste/Escudero Santiuste

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?