Política
Caso espionaje político Madrid

Caso Espías: Ni Prada ni Granados aportan luz

Sesión de la que se esperan novedades, pero no se ha logrado ni una.

Granados en una foto de la pantalla de tv que ofrece el juicio / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

Ni la declaración de Prada ni la de su sucesor, Francisco Granados han aclarado algo de este raro asunto de seguimientos y espionajes de tebeo entre compañeros de partido.

Alfredo Prada, el consejero de Justicia que interpuso denuncia por esos seguimientos se ha ratificado en lo que ya manifestó hace 11 años ante el juez de guardia: personas desconocidas le habían seguido, a él y a su familia, por las calles de Madrid y por localidades de la región.

Eso sí, ha confirmado que está seguro que ninguno de los 6 acusados de malversación de fondos públicos ha perpetrado este delito. Espaldarazo a la tesis de la Fiscalía que solicita la libre absolución por lo que llegados a este punto toma cuerpo la idea de que nadie sabe que se juzga y porqué.

En todo caso, faltaba otro testigo fundamental que tampoco ha añadido nada que cambie el rumbo de este proceso: Francisco Granados Lerena, sucesor de Prada.

Granados ha detallado como se investigó en su momento estos seguimientos con un resultado negativo. Por eso en la entrada ha dicho que venía a aclarar “las payasadas que lleva días escuchando”.

Terminaba así la quinta jornada de este juicio a la espera del lunes donde en los pasillos de la Audiencia Provincial se van a ver las caras Esperanza Aguirre y el que según ella le salió rana: Ignacio González.

Ambos comparecen como testigos. Y la vista sigue a razón de miles de euros diarios incluyendo la factura del hotel y las dietas de los 9 integrantes del jurado popular.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00