Últimas noticias Hemeroteca

Barbero niega desavenencias en las destituciones de Emergencias

El delegado de seguridad del Ayuntamiento asegura que el relevo del Director General de Emergencias y del Jefe del Cuerpo de Bomberos se debe a cuestiones técnicas

Javier Barbero, en la rueda de prensa / ()

"Esto tiene que ver con las reestructuraciones habituales de un Área como la nuestra". Es la primera razón que emplea el Delegado de Seguridad, Javier Barbero, para justificar la destitución fulminante del Director General de Emergencias, Ignacio Becerril, y del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan José García, que trascendió ayer en una información publicada por el diario El Mundo. 

"Todos los equipos tienen sus etapas y se van haciendo cambios". Es otro de las argumentos que emplea. El  Director de Emergencias apenas llevaba dos años en el cargo y el Jefe de Bomberos fue nombrado hace apenas cuatro meses tras las destitución  de Eugenio Amores, el histórico Jefe del cuerpo de bomberos de Madrid.

Diferencias por la aplicación de las 35 horas semanales

Javier Barbero niega que la decisión tenga que ver con diferencias sobre la aplicación de la jornada laboral de 35 horas.  "Los profesionales del Área de Salud y  Seguridad y Emergencias van a obtener el derecho a las 35 horas como el resto de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. Las informaciones de ayer al respecto, diciendo lo contrario, son falsas; radicalmente falsas". Barbero también niega que vaya a haber recortes o se vayan a cerrar parques de bomberos.

Lo que de momento no aclara es cómo piensa garantizar ese derecho a trabajar 35 horas, sin aumentar el personal. Una de las opciones que plantea es que hagan horas extra voluntarias.  "Esa aplicación no puede ser a coste cero, eso tiene que venir acompañado de un plan de empleo para cubrir el déficit de plantilla de bomberos", se queja el portavoz de Comisiones Obreras, David García.  Barbero, por su parte, se escuda en que "el PP se ha tirado muchos años sin sacar las oposiciones de bomberos" y asegura que trata de solucionarlo "con imaginación y con la propia voluntad de los bomberos que están remangados frente a eso y están haciendo determinadas guardias que hemos pactado en el convenio". "Siempre se acaba buscando soluciones a esto",  asegura. 

El Director general de Emergencias, Ignacio Becerril, será sustituido por Enrique López Ventura. El lugar de Juan José García al frente del cuerpo de bomberos lo ocupará Rafael Ferrándiz. El Ayuntamiento asegura que ambos tienen una amplia trayectoria profesional que los avala. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?