Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

APEAM aplaude el efecto disuasorio de las multas por ruidos nocturnos en el mar

Consideran que permiten garantiza la convivencia entre los residentes y quienes quieren disfrutar del mar

Cadena Ser

Palma

La Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas está de acuerdo con las sanciones como medida disuasoria para garantizar la tranquilidad de los vecinos y del resto de navegantes. La ordenanza de Autoridad Portuaria por la que se ha multado a un crucero por primera vez también incluye multas por ruidos contra las embarcaciones deportivas y recreativas.

El portavoz del área de chárter náutico de APEAM, José María Jiménez, afirma que no han registrado sanciones por exceso de ruido contra clientes de embarcaciones de alquiler, porque normalmente son usuarios que buscan relajarse navegando. Sin embargo, se muestra partidario de las multas para provocar un efecto disuasorio y evitar las fiestas nocturnas a bordo de barcos, sobre todo en los meses de verano.

Medidas que dice, garantizan la convivencia entre los residentes y quienes quieren disfrutar del mar. Considera Jiménez que todos los navegantes están sometidos a una serie de normas básicas para garantizar la convivencia y no molestar ni generar impactos en el entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00