Política

Comisión por el mercado de ganados

Los grupos políticos han retomado las reuniones para investigar la enajenación del recinto

La comisión de investigación sobre el Mercado de Ganados retoma el trabajo / Cadena Ser

Medina del Campo

Después de un tiempo de espera, por la ausencia de secretario municipal, se ha retomado la comisión de investigación sobre la enajenación de material en el mercado de ganados. Esta comisión fue solicitada por el grupo popular que tenía serias dudas sobre el procedimiento seguido para limpiar este recinto de las teleras y otros materiales, quién lo llevó a cabo, cuánto costó, si el Ayuntamiento ha ingresado dinero por su venta, etc. Estas son alguna de las cuestiones que los populares quieren que se aclaren según pone de manifiesto su portavoz, Olga Mohíno.

El independiente Fidel Lambás recuerda que hace unos 20 años se realizó la inversión para adquirir ese material por un valor de 300.000 euros y, ahora, se ha tasado en menos de 1.000 euros. Esta diferencia llama la atención de los grupos en la oposición que coinciden también en que no aparece en el Ayuntamiento ningún procedimiento que explique lo ocurrido.

Desde el grupo socialista lamentan que a esta comisión no se haya llegado por poner en duda las posibles irregularidades sino por cuestiones personales de algún concejal popular. Recuerda que el grupo mayoritario en la oposición pidió la documentación, tardaron meses en recogerla y luego solicitaron la comisión. Considera José María Magro que ha sido una nula interpretación la que han hecho de esos documentos y han llegado aquí por cabezonería.

El portavoz de Gana Medina, Francisco Javier de la Rosa va más allá y asegura que está de acuerdo en que la comisión investigue procedimientos, pero considera que si el PP duda de la honorabilidad de algún concejal del gobierno lo que tenían que haber hecho es acudir al juzgado.

El PP sigue insistiendo en que hay poco interés por parte de algunos grupos como Gana Medina que no ha solicitado documentos en la reunión de la comisión y Lambás cree que puede haber alguna irregularidad administrativa. Sea lo que sea, en esta reunión se han pedido comparecencias y documentación y, en el plazo de dos meses, deberían establecerse las conclusiones, analizar qué medidas futuras se pueden tomar y si se traslada o no el caso a la Fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00