El GOB pide a Ports que estudie la capacidad isleña de embarcaciones
Los ecologistas consideran necesario un estudio a fondo antes de definir las medidas para regular la llegada de barcos de recreo

El GOB quiere un máximo de embarcaciones en Menorca asumible por el entorno. / GOB

Mahón
El grupo ecologista GOB de Menorca ha presentado alegaciones al Plan General de Puertos de Balears para que antes de decidir cualquier medida se calcule la capacidad de carga nàutica de la isla.
El Plan General de Puertos para las islas debe definir aspectos como varaderos, marinas secas y otras medidas para controlar el número de embarcaciones que pueden coincidir al mismo tiempo en Menorca. Desde el grupo ecologista GOB se considera una buena idea con una "filosofía interesante", pero ya han presentado alegaciones para que antes de tomar decisiones se calcule cuántas embarcaciones puede asumir Menorca y su costa.
El último cálculo realizado en Menorca señalaba que en verano pueden llegarse a concentrar hasta 5.000 embarcaciones en la costa y hay que dimensionar las posibilidades reales de la Isla para sumir tal volumen.
Camps recuerda que ya se hizo algo similar con las playas vírgenes a las que se dotó de aparcamientos relacionados con su capacidad real. Ahora quieren lo mismo para la costa.
En el GOB preocupa que un exceso de presión humana dañe el entorno marino.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




