Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Polémica en Lorca por la visita este sábado del ministro de Cultura

José Guirao presentará a la candidata del PSOE a la alcaldía de Puerto Lumbreras, pero antes estará en la Ciudad del Sol

Los reproches entre PP y PSOE a cuenta de las relaciones entre el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno central han vuelto a tener un nuevo capítulo. En esta ocasión ha sido a cuenta de la visita que va a realizar a este municipio el sábado el ministro de Cultura, José Guirao.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha criticado "tener que enterarme por la prensa o por un concejal de la oposición de la agenda de un ministro del Gobierno de España en Lorca". Gil pide explicaciones sobre si el ministro viene en calidad de militante socialista o como representante del Gobierno": "Si viene como ministro, me parece una deslealtad y una falta de educación hacia el Ayuntamiento de Lorca y la alcaldía. Esto no ha pasado en Lorca nunca", se quejaba el alcalde.

El PSOE habla de "rabieta" y "celos" del alcalde del PP, a quien el portavoz socialista Diego José Mateos le echa en cara que se haya instalado en la "bronca continua" igual que ha hecho su partido a nivel nacional. Según Mateos, Gil debería alegrarse de la visita del Ministro de Cultura "que tomará constancia de forma directa de lo que hacemos con el patrimonio en Lorca, del valor que le ponemos y de lo que falta por recuperar para poder pedir ayudas".

Guirao estará en Puerto Lumbreras para presentar a la candidata socialista a la alcaldía de esta localidad, Mª Rosa García, pero antes tiene prevista una agenda de visitas en la Ciudad del Sol

El ministro realizará una visita al santuario patronal de la Virgen las Huertas, al que el Gobierno Central tiene previsto destinar una partida económica de 340.000 euros para la recuperación de sus pinturas murales en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

También será recibido por las dos principales cofradías de la Semana Santa lorquina, el Paso Blanco y el Paso Azul, donde podrá ver buena parte del patrimonio de bordados en seda y oro que atesoran y cuya técnica aspira a ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?