Últimas noticias Hemeroteca

El PP habla de "oleada" de ciudadanos que acudirán a la manifestación de Madrid por la unidad de España

Los 'populares' están volcados en la protesta contra Pedro Sánchez fletando autobuses gratuitos

López Miras no ha podido hacer una estimación de cuántos autobuses zarparán desde la Región rumbo a Madrid, pero dice que se están desbordando las previsiones. Sólo de ciudadanos no afiliados al Partido Popular, hay ya 150 inscritos. A ese número hay que sumar los afiliados que se apuntan a esta marcha organizada por PP, Cs y Vox en contra de la propuesta de mediación del Gobierno con Cataluña por medio de la figura del "relator".

En cuanto a Ciudadanos, la presencia de dirigentes de la formación naranja procedentes de la Región se completa con una delegación encabezada por el portavoz regional, Miguel Sánchez, además de los diputados nacionales Miguel Garaulet y José Luis Martínez, así como el parlamentario regional Juan José Molina y los secretarios autonómicos.

Desde el PSOE, el vicesecretario general del PSRM, Joaquín López, califica de irresponsable esta convocatoria de la "alianza de derechas", y defiende el proceso negociador con Cataluña como necesario, "para resolver lo que en 7 años no quiso o no supo hacer Rajoy".

Podemos, que ha acusado a PP y Cs de plegarse en los intereses de VOX, denuncia que se quiera confrontar entre españoles en vez de solucionar un problema enquistado que se debe solventar con la política y el diálogo. Óscar Urralburu augura que con manifestaciones como la del domingo aumente el independentismo en Cataluña.

La ofensiva también ha llegado a la Asamblea Regional. El PP y Cs han presentado mociones en el Parlamento en las que piden expresamente la reprobación de las negociaciones emprendidas por el Gobierno central con los independentistas catalanes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?