Últimas noticias Hemeroteca

En libertad con cargos el médico detenido por presunto delito de abuso sexual a una paciente

La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura, en funciones de guardia, acordó este viernes la libertad provisional para el médico de 35 años detenido el miércoles en un procedimiento abierto por abuso sexual a una joven de 21 años en el centro de salud Jesús Marín de la localidad, informa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Además la juez le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado de Molina de Segura.

El facultativo, sobre el que se ha abierto también una investigación paralela en el seno de la Consejería de Salud de Murcia, fue arrestado en el propio centro después de que se personaran agentes de la Policía Local a requerimiento del personal sanitario que trabajaba esa mañana.

La presunta agresión se produjo cuando una joven acudió a la consulta del médico, cuya identidad no ha trascendido, en el ambulatorio del barrio de San Roque y salió muy alterada y ansiosa, comentando a quienes aguardaban en la zona de espera que el facultativo le había realizado tocamientos en los glúteos y fotografiado con su teléfono móvil.

El revuelo producido a raíz de estos hechos llevó a que se personaran en las instalaciones médicas agentes de la Policía Local, que recogieron el testimonio inicial de médico y paciente y dieron aviso a la Policía Nacional, que ha instruido las diligencias policiales por un presunto delito de abuso sexual e intimidación.

Los 57 profesionales del centro de salud profesor Jesús Marín, donde se produjeron los hechos, señalan, en un comunicado, que tan respetables son los derechos de toda supuesta víctima a denunciar como lo son los del acusado a la presunción de su inocencia.  Pedimos, añade la nota, "que se respeten por igual ambos derechos. Los profesionales del Centro de Salud pedimos a la justicia que se aclaren los hechos lo antes posible y confiamos en que pueda demostrarse la inocencia del acusado, con una trayectoria profesional intachable".

Además, muestran su indignación con las supuestas declaraciones del primer teniente de alcalde del municipio poniendo en duda la seguridad de las mujeres cuando acuden a la consulta de su médico.

En caso de ser ciertas sabemos que serán desacreditadas por las miles de mujeres que son atendidas en consulta y que saben que éste es un espacio seguro y de confianza en el que los médicos y enfermeras, hombres y mujeres, tratamos de prestarles la mejor atención con el máximo respeto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?