Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Araduey-Campos lidera el proyecto AIRE con el objetivo de combatir la despoblación

Un total de 12 Grupos de Acción Local de Castilla y León participan en este proyecto

Araduey-Campos lidera el proyecto piloto de cooperación AIRE, destinado a luchar contra el despoblamiento de las zonas rurales de Castilla y León. Este proyecto piloto supone la primera iniciativa de carácter operativo que pretende implementar medidas específicas y cuantificadas para combatir la despoblación del medio rural de la región. Su objetivo principal es analizar las necesidades específicas de cada comarca para poder corregir los desequilibrios demográficos y económicos que provocan la despoblación y avanzar, de ese modo, hacia la sostenibilidad territorial.

AIRE es un plan de acción coordinado por Araduey-Campos, cuyos socios son doce Grupos de Acción Local de Castilla y León, de las provincias de Ávila ( Adrimo ), Burgos ( Agalsa ), León ( Montañas del Teleno ), Palencia ( Araduey ), Salamanca ( Adezos, Adrecag y Adriss ), Segovia ( Aidescom ) y Valladolid ( Ruta del Mudejar y Adri Valladolid Norte ).

Se trata de un plan práctico que ofrecerá las herramientas necesarias para atraer población al medio rural y dar visibilidad al posicionamiento de los Grupos de Acción Local frente al reto demográfico, entre otros objetivos. Un elemento clave de AIRE es impulsar la acción de las mujeres en este proyecto, ya que la desigualdad de género en el medio rural es uno de los factores determinantes en el éxodo rural femenino

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?