Política
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

"Espinosa vive en una realidad paralela"

Eduardo Santos, secretario general de Podemos señala que el concejal de Huarte "no tiene ninguna vinculación con Podemos ni queremos que la tenga" nadie que se comporte de forma violenta

La Primera Llamada del Día: Eduardo Santos (08/02/2019)

La Primera Llamada del Día: Eduardo Santos (08/02/2019)

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549612578_431277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

"Espinosa vive en una realidad paralela". Así lo señala Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra, que se pronuncia tras la agresión ocurrida en el Ayuntamiento de Huarte por parte del concejal Francisco Espinosa a otro compañero de Corporación. Santos desmiente que tenga algo que ver ya con Podemos.

Apunta que se le abrió un expediente de expulsión y comprobaron que él ya se había dado de baja cuatro días antes. Ademnas, "la candidatura por la que fue elegido concejal, Cambiando huarte, no es Podemos". "Espinosa no tienen ninguna vinculación con Podemos ni queremos que la tenga" nadie que se comporte de forma violenta, añade Santos.

Al margen, se pronunciaba sobre la ley de memoria histórica en una semana en la que hemos contado en la SER la resistencia de algunos municipios navarros a quitar de su callejero nombres de protagonistas de la dictadura franquista. El diputado de Podemos, Eduardo Santos, ha preguntado al gobierno central por la resistencia de municipios a cumplir la ley de memoria. Santos, reclama coordinación entre la dirección general de Memoria, del ministerio de Justicia, y el Gobierno de Navarra a la hora de censar y retirar vestigios franquistas en municipios de la Comunidad Foral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00